Crear es renacer .


¿Qué es arte?, como artista me torturó esta pregunta cada vez que me enfrente a un lienzo en blanco, y en la medida que encontré materiales sencillos que tradicionalmente se usan para oficios artesanales, la duda fue más grande y aprendí a desaprender, por que hay materiales que estéticamente tienen una carga emocional que suman en la comunicación y expresión de la obra.



Darle importancia al tirano que dicta ¿Cómo y con qué materiales se debe hacer arte? es tan trivial como creer que en el arte los materiales tienen escalas de valores.






Este cuestionamiento y el poder de la creatividad, me han llevado a experimentar diferentes técnicas y materiales no tradicionales, a entender que el arte es un oficio que nace de la introspección, que crece en el espacio- tiempo y renace en una pieza que expresa sentimientos, libera emociones y que muchas veces no llega a ser obra de arte.


Entonces, si es tan importante el proceso que genera la creación de una obra, ¿Qué tanto importa si es un cuadro, una joya, un vestido, o si se hace en madera, con yute, con hilo, en un lienzo, en un papel, o en piedra?


Creo que lo más importante de la creación artística, es que todos podamos experimentar en algún momento cuánto puede ayudar el arte no como obra, sino como proceso de comunicación, sanación, autoformación y crecimiento personal.



0 visualizaciones0 comentarios
logo_edited.png