DSC07407.JPG

Mary navarro

Los procesos de investigación artística, tiene intrincados caminos que nos acerca a la naturaleza desde diferentes ópticas, generan imágenes y crea formas que nos atrapan por lo subjetivo de las asociaciones que generan en nosotros.

 

En ésta ocasión mi encuentro visual con el cormorán, una especie que robo mi atención desde que la conocí en un recorrido durante un proyecto social realizado en la isla de Salamanca.

LOS CORMORANES 

Esta obra refleja el transcurrir del cormorán, un ave silenciosa que pasa largos periodos de tiempo secando al sol sus cortas alas y largos cuellos en las perchas altas del manglar, que como gigantescos fantasmas protegen la fauna que se mimetiza entre las sombras de las hojas y los reflejos dorados de la ciénaga, donde desde la distancia observo sus cortos vuelos planeando en busca de su alimento bajo el agua, para sumergirse y luego subir para volver a la quietud vigilante, sobre los manglares que habitan este paraíso lagunar.

En el desarrollo de mi proceso creativo, he concebido distintas series que hacen reflexión sobre diferentes temas, uno de ellos es referente al medio ambiente y nuestra relación con el mismo, ya sea contemplándolo o afectándolo, donde me uno a los muchos llamados de atención para su protección y cuidado. En esta producción mezclo en las obras diferentes técnicas pictóricas, como el grabado, serigrafía, dibujo, collage, para mostrar diferentes instantáneas  que han quedado en mi memoria de el cormorán, en este santuario natural. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
logo_edited.png