DSC06657.JPG

Alejandra Diaz


Mi proceso creativo a estado en constante evolución mediante la experimentación técnica, fundamentalmente encontrando materiales que contienen por si mismos la esencia de la temática a desarrollar.  

Me gusta que los materiales sensibilicen  al espectador y contribuyan a la lectura visual, independiente de la iconografía que contenga la obra.

Desembocadura Rio Manzanares

Esta serie esta inspirada en la diversidad de especies que viven en la desembocadura del Rio Manzanares, uno de los últimos parches de vida silvestre que aun se encuentran en la ciudad, tiene un particular ecosistema húmedo salobre que resguarda arboles centenarios que han crecido en la rivera del rio, dando refugio y cobijo a una muestra representativa de aves nativas y migratorias que conviven en el lugar. 


Con esta muestra se pretende motivar la observación del entorno, hacer visible de manera consiente el papel que la diversidad de aves desempeña en la cotidianidad de la gente de Santa Marta, y a través de la técnica del papel recortado, enfatizar en la imagen ausente y en la fragilidad de los ecosistemas naturales de nuestra región.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5
logo_edited.png